viernes, 24 de abril de 2015

LOS CÁNONES DE BELLEZA

(Meryl Streep)
Todos sabemos que a lo largo de las épocas han existido unos cánones de belleza que han hecho que hombres y mujeres se preocupen por su físico, pero realmente... ¿sabemos lo que son? Un canon de belleza, para que lo entendáis, es el conjunto de características  que tiene que tener un chico o una chica para ser actractivo/a. Pero claro, no siempre se ha mantenido el mismo canon, por ejemplo en el renacimiento las características femeninas eran una piel blanca, sonrosada en las mejillas; cabello rubio y largo; frente despejada; ojos grandes y claros; hombros estrechos, como la cintura; caderas y estómagos redondeados; manos delgadas y pequeñas; los pies delgados y proporcionados; dedos largos y finos; cuello largo y delgado; cadera levemente marcada; senos pequeños, firmes y torneados; y labios y mejillas sonrosados

Sin embargo, en la actualidad ese canon ha cambiado bastante, dando lugar a una mujer más alta y sobre todo delgada como principal característica, pero incluyendo pechos y curvas atractivas en las zonas de los glúteos.

(Margot Robbie)
Aunque no lo parezca, y al escuchar su definición lo primero que se nos venga a la cabeza sean modelitos con cuerpos espléndidos, para muchas personas, por no decir la mayoría, es un quebradero de cabeza, ya que no está al alcance de cualquiera una belleza facial heredada y una dieta que nos mantenga en el canon perfecto actual. Es por ello que no apoyo la existencia de cánones, los cuales en vez de ser metas que perseguir, son una preocupación más para la mayoría de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario